Después de ser arrestado por DUI, muchas personas se preocupan por el efecto que esto tendrá en su libertad, sus privilegios de conducir, y su cuenta bancaria. Lo que no se dan cuenta, sin embargo, es que un arresto por DUI o condena también pueden tener un impacto importante en su carrera. Somos abogados de DUI en Denver, Colorado y queremos explicar cómo un DUI puede afectar su trabajo.

Consecuencias de un DUI

Hay muchas posibles sanciones graves de una condena por DUI, y suspensión de la licencia del conductor es típicamente el más incómodo. Como delincuente por primera vez en Colorado, se le suspenderá la licencia durante al menos un ano. Durante este tiempo, puede que le resulte difícil conseguir transporte ir y vuelta al trabajo, que sin duda puede afectar a su empleo.

Si usted es el dueño de una negocio (como una empresa de construcción) o si usted es un portavoz de una empresa, usted es en muchos sentidos la cara de su empresa. Si es declarado culpable de DUI, su empleador puede decidir que su condena podría dañar la imagen de la empresa, y que podrá dar por terminado o degradar como resultado.

 

Un DUI Puede Afectar Su Licencia Profesional

Mientras que los conductores comerciales son muy conscientes de que una condena por DUI podría costarles su medio de vida, muchos otros profesionales también están en riesgo. Enfermeras, médicos y agentes de bienes raíces pueden ver todas sus licencias profesionales suspendidos o revocados si es declarado culpable de un DUI, especialmente si el delito fue un delito grave.

Incluso si su DUI no afecta a la reputación de su empresa, que todavía podría hacerle daño a su reputación en el trabajo y en la comunidad. Existe la posibilidad de que algunos de sus compañeros de trabajo no le va a tratar con el mismo respeto que antes, y que puede tener dificultades para avanzar en su carrera.

Llama un Abogado de DUI Agresivo

Por supuesto, cualquiera de los anteriores podría resultar en ser despedido de su trabajo. Si pierde una licencia profesional, una condena por DUI podría también evitar que la búsqueda de otro empleo en el mismo campo o la capacidad. Por estas razones, es absolutamente crítico para contratar a un abogado de defensa de Colorado DUI agresivo si se enfrentan a cargos de DUI o de tráfico.