Los conductores tienen que entender las leyes de DUI Colorado relacionados con la marihuana. Es ilegal conducir bajo los efectos del alcohol y / o drogas. Esto significa que si usted es detenido, arrestado y condenado por un DUI marihuana en Colorado, que se enfrentará posibilidad de encarcelamiento, multas y otros castigos, tal como lo haría si estuviera intoxicado por el alcohol.

Hay mucho en juego si usted es arrestado por conducir bajo la influencia de la marihuana. Es necesario comprender las leyes para evitar un cargo de DUI marihuana. Si usted ha sido arrestado por conducir bajo la influencia de la marihuana, necesitas un abogado con experiencia en DUI por su lado.

¿Cuál es el límite legal para un DUI marihuana?

Colorado tiene un límite legal para conducir bajo la influencia de la marihuana, al igual que lo hace con el alcohol. El límite legal es de cinco nanogramos de THC (delta-9 tetrahidrocannabinol) por mililitro de sangre. Si usted es detenido bajo sospecha de conducir bajo la influencia de la marihuana, el oficial le pedirá que se someta a una prueba de sangre. Una prueba de orina no se utiliza en casos de DUI marihuana. Si se niega la prueba de sangre, puede perder su licencia por hasta un año; Sin embargo, puede negarse a realizar las pruebas de sobriedad de campo normalizado (es decir, caminar y girar prueba, examen de la vista, y la prueba de pararse en una pierna) sin penalización.

Es su decisión si desea o no tomar la prueba de sangre. Estos análisis de sangre pueden ser inexactos, y  es probable que su abogado enviar la muestra a otro laboratorio para verificar los resultados. Es importante que se comunique con un abogado tan pronto como sea posible después de ser arrestado por un cargo de DUI marihuana para que su abogado puede comenzar a preparar una defensa.  Las consecuencias por conducir bajo la influencia de la marihuana en Colorado pueden ser graves dependiendo de su historial.

 

Los Castigos por un DUI Marihuana

Las sanciones por una condena por conducir bajo la influencia de la marihuana dependen del número de veces que ha sido acusado de la infracción y de su edad.

Para los adultos mayores de 21 años:

    • Marihuana DUI Primera infracción – licencia suspendida por un máximo de nueve meses, cinco días a un año de cárcel, una multa de entre $ 600 y $ 1,000, y / o de 48 a 96 horas de servicio comunitario.
    • Marihuana DUI Segunda Ofensa – licencia suspendida durante un máximo de un año, 10 días a un año de cárcel, una multa de entre $ 600 y $ 1.500, y / o de 48 a 120 horas de servicio comunitario.
    • Marihuana DUI  Tercera Ofensa o más- licencia suspendida por hasta dos años, 60 días a un año de cárcel, una multa de entre $ 600 y $ 1.500, y / o de 48 a 120 horas de servicio comunitario.

Si usted tiene tres o más delitos de marihuana DUI dentro de un período de siete años, que también se enfrentan a ser acusado como un delincuente habitual de tráfico y perder su licencia por hasta cinco años.

Para los menores de 21 años:

  • Marihuana DUI Primera infracción – Suspensión de la licencia por tres meses, una multa de $ 100, y hasta 24 horas de servicio público.
  • Marihuana DUI Segunda Ofensa – Suspensión de la licencia por seis meses.
  • Marihuana DUI Tercera Ofensa o más  – Suspensión de la licencia por un año.

Llame a un Abogado de Denver DUI

Si usted ha sido arrestado por conducir bajo la influencia de la marihuana o el alcohol, llame la oficina legal de Andrés R. Guevara para una consulta. Somos conscientes de la gravedad de estos cargos y queremos ayudar a proteger su futuro mediante la limitación de las consecuencias de una condena por DUI.