LEY DE DELITOS VIOLENTOS

Nuestros abogados defensores de delitos violentos de Denver ayudan a limpiar su nombre.

Enfrentar un cargo criminal es una experiencia aterradora y confusa, y es aún más cierto cuando se le acusa de un delito violento. La ley de Colorado hace muchas suposiciones desde el principio cuando hay una acusación de un crimen violento, e incluso puede sentir que está siendo atacado por los tribunales. El sistema de justicia a menudo está en su contra, incluso cuando no ha hecho nada malo y sin una representación competente, puede fácilmente ser víctima de cargos inflados.

En The Law Office of Andres Guevara, no hacemos las mismas suposiciones. Sabemos que, en el calor del momento, las emociones pueden estallar y es fácil malinterpretar acciones inofensivas como una amenaza potencial.

Es importante que comprendamos la historia completa, incluido el motivo de sus acciones. Según la ley de Colorado, su intención es importante, y si sus acciones fueron malinterpretadas, es posible que se enfrente a cargos más severos. Escucharemos lo que tiene que decir y lo ayudaremos a contar su versión de los hechos en la corte para que pueda obtener el mejor resultado posible para sus cargos por delitos violentos.


SERVICIOS DE LEY DE DELITOS VIOLENTOS:

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Le brindamos la orientación que necesita cuando se enfrenta a cargos de violencia doméstica.

 

En la Oficina Legal de Andrés R. Guevara, entendemos lo difícil que puede ser enfrentar cargos de violencia doméstica. Estamos aquí para defenderlo y proteger sus derechos frente a una acusación de violencia doméstica. Nuestros abogados de defensa criminal de Denver representan a clientes que enfrentan cargos por todo tipo de delitos relacionados con la violencia doméstica, que incluyen: amenaza, poner en peligro el bienestar de un niño, acecho, acoso y más.Nuestro equipo de abogados expertos está comprometido a resolver los casos de violencia doméstica como de manera efectiva, rápida y pacífica como sea posible, para que pueda volver a vivir su vida. Sabemos lo emocionalmente doloroso que puede ser lidiar con los cargos de violencia doméstica, por lo que haremos todo lo posible para llevar su caso a una resolución rápida y una conclusión pacífica. Y si resulta que el litigio es realmente necesario, los abogados en la Oficina Legal de Andrés R. Guevara tenemos la amplia experiencia y la ventaja competitiva para obtener el mejor resultado posible para su caso de violencia doméstica.

Delitos de violencia doméstica en Colorado

En Colorado, las leyes de violencia doméstica son neutrales al género y se aplican por igual a los presuntos perpetradores tanto hombres como mujeres. Además, la violencia doméstica puede ocurrir tanto en relaciones heterosexuales como entre personas del mismo sexo, ya que la ley no reconoce una distinción entre los dos en términos de violencia de pareja. En esencia, el concepto de violencia doméstica se basa en la noción tradicional de agresión. Agrega un elemento adicional: una relación íntima, antes íntima o familiar entre las partes involucradas. En consecuencia, las penas para los autores de violencia doméstica son variadas y pueden ser más punitivas que las impuestas por agresión simple. Ley de Colorado [C.R.S. 18-6-800.3 (1)] define la violencia doméstica como un "acto o amenaza de acto de violencia contra una persona con quien el actor está o ha estado involucrado en una relación íntima". La ley no limita su definición de violencia doméstica a actos cometidos contra una persona. La ley incluye delitos contra la propiedad o los animales si el acusador comete el delito como un "método de coerción, control, castigo, intimidación o venganza" contra una pareja íntima actual o anterior.

Delitos asociados con la violencia doméstica

En consecuencia, los tipos de delitos asociados a menudo con un cargo de violencia doméstica incluyen cualquiera de los siguientes:

  • Destrucción de propiedad, robo o incendio provocado

  • Crueldad animal

  • Abuso y negligencia infantil

  • Acechando y amenazando

  • Asalto

  • Violación

  • Homicidio

Una de las indagaciones más importantes en cualquier caso de violencia doméstica involucra la pregunta de la “pareja íntima”, es decir, ¿cómo determina la ley si las partes son (o fueron) parejas íntimas? 18-6-800.3 (2), una sociedad íntima es “una relación entre cónyuges, ex cónyuges, parejas no casadas pasadas o presentes, o personas que son padres del mismo hijo, independientemente de si las personas han estado casadas o han vivido juntos en cualquier momento ".

Cronología de un caso de violencia doméstica

Debido a que Colorado es un estado de “arresto obligatorio”, un oficial de la ley debe arrestar al presunto perpetrador siempre que exista una causa probable para detener a ese individuo. En esencia, una vez que el acusador convoca a la policía, existe una gran probabilidad de que los agentes lleven al presunto perpetrador a la cárcel.

Por supuesto, una vez bajo arresto, no existe el requisito de hablar con la policía u ofrecer cualquier información que no sea el nombre y la dirección. Además, cuando se enfrenta a un arresto y un posible cargo por violencia doméstica, el presunto autor tiene derecho a un abogado en virtud de la Sexta. Enmienda a la Constitución de Estados Unidos. Asegúrese de aprovechar esto; no hable con los agentes del orden sin la presencia de un abogado.

Una vez que ocurre el arresto obligatorio, la ley también requiere la entrada de una orden de restricción obligatoria entre las partes. Si bien los términos de las órdenes de restricción pueden variar, la orden prohíbe al presunto perpetrador contactar o acercarse a cierta distancia de la presunta víctima. Para los co-padres, esto puede suponer una carga extrema para el presunto autor, ya que puede interferir con el acceso al niño.

A partir de ahí, la fiscalía continuará con el caso, incluso si la presunta víctima quiere retirar los cargos y olvidar todo el incidente. Contrariamente a la creencia popular, la ley exige que la fiscalía continúe con los cargos incluso si la víctima se niega a cooperar. En la práctica, sin embargo, será cada vez más difícil que la acusación tenga éxito sin el testimonio y la colaboración del acusador. Nota: Incluso si su acusador intenta ponerse en contacto con usted, no responda a ningún intento de contacto, ya que esto es una violación y puede resultar en penas más severas. No responda incluso si su acusador tiene la intención de retirar los cargos; como se indicó anteriormente, sus cargos seguirán vigentes incluso si su acusador intenta retirar los cargos.


AMENAZADOR

¿No pretendía parecer amenazante? Nuestros abogados de defensa criminal de Colorado están aquí para ayudarlo.

 

En el calor del momento, cuando las emociones están encendidas, las discusiones pueden escalar fuera de control. Ya sea intencionalmente o no, las palabras y acciones a menudo pueden malinterpretarse como amenazas.

Estas situaciones tensas a menudo resultan en delitos menores y amenazas, incluso si nadie resulta herido.

En Colorado, dado que muchos ciudadanos portan legalmente armas de fuego o cuchillos pequeños para protección personal, podría ser acusado de delito grave amenazante si alguien cree que usó un arma de manera amenazante, por ejemplo, agitando un cuchillo o una pistola en su automóvil.

¿Qué es amenazante en Colorado?

C.R.S. 18-3-206 estados:

Una persona comete el delito de amenazar si, mediante cualquier amenaza o acción física, deliberadamente coloca o intenta colocar a otra persona en el temor de una lesión corporal grave inminente. Amenazar es un delito menor de clase 3, pero es un delito grave de clase 5 si se comete:

Mediante el uso de un arma mortal o cualquier artículo utilizado o fabricado de manera que haga que una persona crea razonablemente que el artículo es un arma mortal.

Por la persona que represente verbalmente o de otra manera que está armado con un arma mortal.

La intención importa

Para ser declarado culpable de un delito menor o amenazante grave, el fiscal de distrito debe demostrar que usted tuvo la intención de poner a alguien en temor de una lesión corporal grave inminente.


Eso significa que tu intención es importante.

La jurisprudencia de Colorado establece claramente que "el miedo subjetivo real por parte de la víctima no es un elemento necesario", porque "sólo es necesario que el acusado sea consciente de que es prácticamente seguro que su conducta causará miedo".

Por lo tanto, incluso si solo intentaba asustar a un amigo y no tenía la intención de causarle daño, corre el riesgo de ser acusado de amenaza. Este amplio estatuto también significa que comportamientos como apuntar con un arma descargada, una botella de cerveza rota o incluso fingir tener un arma podrían considerarse un delito grave.

Recuerde, las personas pueden arrestar por cosas que no hicieron; a veces, lo único que importa es si alguien más pensó que se estaba haciendo una amenaza.


ACOSO

Nuestro bufete de abogados de Denver lo protegerá de los cargos de acoso

 

El acoso, también conocido en Colorado como la ley de Kiana Arellano, es un cargo común porque su definición amplia se puede aplicar a diversas conductas. Casi una acusación general, es fácil acusar a alguien de acoso y es fácil de probar para el gobierno. Grítame y podría ser acoso; tocarme o empujarme: acoso. Independientemente de su simplicidad, una condena por acoso puede desencadenar consecuencias importantes que pongan en peligro su libertad. Ciertas condenas pueden limitar su capacidad para poseer armas de fuego, requerir que complete un asesoramiento sobre violencia doméstica, evitar que se comunique con amigos o familiares o afectar sus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo. representar a clientes acusados ​​de acoso en Adams, Arapahoe, Boulder, Denver, Douglas, Jefferson y el condado de Weld. Armados con años de experiencia en juicios y el respeto de los fiscales de distrito, nuestros abogados de defensa criminal trabajan diligentemente para proteger sus derechos y defender su libertad cuando enfrentan un cargo de acoso. Deje que nuestros abogados sean su voz y su defensor si lo acusan de cometer acoso aquí. En colorado.

Elementos de los cargos por acoso

Una persona comete acoso si, con la intención de acosar, molestar o alarmar a otra persona, él o ella:

  • Golpea, empuja, patea o toca a una persona o la somete a contacto físico en un lugar público, dirige lenguaje obsceno o hace un gesto obsceno hacia o hacia otra persona

  • Sigue a una persona en o cerca de un lugar público Inicia directa o indirectamente la comunicación con una persona o dirige el lenguaje hacia otra persona, de forma anónima o no, por teléfono, red telefónica, red de datos, mensaje de texto, mensaje instantáneo, computadora, red informática, sistema informático, u otro medio electrónico interactivo con la intención de acosar o amenazar con lesiones corporales o daños a la propiedad, o hace cualquier comentario, solicitud, sugerencia o propuesta por teléfono, computadora, red informática, sistema informático u otro medio electrónico interactivo que sea obsceno

  • Hace una llamada telefónica o hace que un teléfono suene repetidamente, ya sea que se produzca una conversación o no, sin un propósito legítimo

Hace comunicaciones repetidas en horas inconvenientes que invaden la privacidad de otra persona e interfieren en el uso y disfrute de la casa, residencia privada u otra propiedad privada de otra persona.

Insulta, burla, desafía o hace comunicaciones repetidas en un lenguaje ofensivamente grosero a otra persona de una manera que probablemente provoque una respuesta violenta o desordenada.

Sanciones por acoso en Colorado

El acoso es un delito menor de clase 3 punible con la cárcel o una multa, pero es un delito menor de clase 1 si se comete debido a la raza, color, religión, ascendencia u origen nacional real o percibido de alguien. Además, una vez que se le acusa de acoso y se le entrega una orden de protección, puede verse obligado a mudarse de su hogar, abstenerse de consumir drogas y alcohol y perder cualquier arma de fuego legal. También podría haber consecuencias imprevistas si tiene un cargo por acoso en su registro; Los empleadores rutinariamente realizan verificaciones de antecedentes de todos los solicitantes de empleo, y un cargo por acoso puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo o no.

Deja que un abogado sea tu voz

Hablar con la policía en un intento de explicarle cómo salir de una mala situación es uno de los errores más grandes que puede cometer una persona, especialmente cuando se trata de un cargo de acoso. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de ejercer su derecho a permanecer en silencio al interactuar. con la policia. Una vez que haga una declaración a las autoridades, es posible que, sin saberlo, se haya metido en más problemas al presentar un caso para la policía. La policía no es consejera y rara vez se ayudará a sí mismo contándoles su versión de los hechos. En una situación de "él dijo, ella dijo", es mejor permanecer en silencio y permitir que un abogado experto hable en su nombre.

Preguntas frecuentes sobre delitos VIOLENTOS

Obtenga más información sobre los delitos violentos, cómo se aplican en Colorado y sus consecuencias en nuestras preguntas frecuentes.

Limpiemos su nombre

Incluso una acusación falsa de un crimen violento conlleva un gran estigma. En The Law Office of Andres Guevara, no lo descartamos solo porque haya sido acusado de un delito. Llámenos hoy para una consulta gratuita y cuéntele su versión de los hechos a un abogado que lo escuchará.