COCCA es la Ley de Control Organizada Colorado y que se encuentra en C.R.S. 18-7-104 (3). Básicamente, los cargos COCCA son los casos de conspiración con sentencias potenciales más grandes. Aunque los casos COCCA se encuentran generalmente en los casos de drogas, he trabajado en casos que involucraron COCCA fraude hipotecario, la prostitución infantil, fraude de tarjetas de crédito, y fraude financiero.

Una diferencia importante entre los casos “normales” de conspiración y cargos de COCCA son las penales, donde las personas acusadas abajo de COCCA pueden enfrentar la gama de penas presuntivos que son el doble los casos de narcóticos.

El estatuto COCCA se basa en la ley federal RICO. RICO es  la Ley Contra el Crimen Organizado y que se promulgó en 1970 como parte de la Ley de Control del Crimen Organizado de 1970. El objetivo inicial era los grandes conspiraciones de delincuencia organizada, como la mafia.

ELEMENTOS DE CASOS PENALES COCCA

En los casos de COCCA casos, el fiscal tiene que demostrar que el acusado participó ilegalmente, ya sea directa o indirectamente, en una “empresa” a través de un “patrón de actividad de delincuencia.” Una “empresa” es un grupo de individuos que están asociados de alguna manera definida. Básicamente, una conspiración se parecen mucho a una “empresa”. De hecho, realmente no hay diferencia práctica entre una conspiración y de una empresa – que tienen el mismo aspecto. He manejado los casos en los que la “empresa” tenía más de 40 personas y algunos casos en los que la “empresa” ha sido un gran total de 3 personas. Así que sí, puede cobran por COCCA incluso si se encuentra en un pequeño grupo de personas que venden drogas, o girar cheques sin fondos.

La Suprema Corte de los Estados Unidos ha definido el término “empresa” en los casos RICO, que es útil para casos COCCA. En concreto, La Suprema Corte sostuvo que una empresa debe ser (1) una organización permanente, (2) que funciona como una unidad continua, y (3) debe ser “una entidad separada y aparte de la actividad a que se dedica.” Estados Unidos v. Turkette, 452 EE.UU. 574, 583, 101 S. Ct. 2524, 69 L.Ed.2d 246, en 583.

DIFERENCIA ENTRE COCCA Y CASOS DE CONSPIRACIÓN DE DROGAS

Como cuestión práctica, los casos COCCA también son casos de conspiración. Cada caso COCCA es un caso de conspiración, pero a la inversa, si no es verdad. Una gran diferencia es el número de personas y si el trabajo del grupo fue como una empresa por un objetivo común. Otra diferencia se refiere al número de veces que el grupo actuado hacia el acto criminal. Un “modelo” requiere dos o más actos de modo que si un grupo actúa en conjunto una sola vez, este caso no es probablemente un caso COCCA.

Una palabra de precaución, los casos COCCA lleva a posibles sanciones masivas. Bajo la ley de Colorado, estos casos se clasifican como delitos F2, lo que significa que la sentencias pueden ser de 8 a 24 años de prisión. Mientras tanto, los casos de conspiración pueden variar desde diferentes cargos de delito grave y una amplia gama de frases posibles.

Para discutir su caso conmigo, abogado defensor Andrés Guevara, llame al 720-379-8262. Nuestra oficina está en Denver.